PEDRO VÁZQUEZ

Advisor

En paralelo a su actividad como investigador, docente y divulgador, Pedro acompaña a personas, organizaciones y familias empresarias en diversos aspectos de su desarrollo.

Puesta en Marcha
del Directorio

(Junta Directiva, Consejo de Administración, Board, etc.)

Implementación de una metodología propia de diseño (o rediseño) y puesta en funcionamiento de un Directorio efectivo. Determinación de las tareas foco, procesos clave y estructura adecuada. Evaluación e inducción de candidatos a Director.

Acompañamiento a Consejos de Familia y Gobierno de la Propiedad Familiar

(Ownership Council, Mesa de Dueños, etc.).

Lanzamiento y acompañamiento del gobierno de la dimensión familiar empresaria y del gobierno de la propiedad. Participación en comités especiales referentes a aspectos que regulan el involucramiento familiar en el negocio. Desarrollo conceptual de diferentes tipos de acuerdos de accionistas. Articulación con los asesores legales seleccionados por la familia.

Evaluación del Directorio

Evaluación del funcionamiento del Directorio, incluyendo sus alcances, procesos y estructura. Propuesta de planes de mejora y desarrollo.

Acuerdos Familiares

Acompañamiento a la familia empresaria en el diseño, desarrollo e implementación de acuerdos relevantes y oportunos. Facilitación de comunicaciones y apoyo en la gestión de conflictos de la familia empresaria.

Asesor del Directorio/ Director Independiente

Participación en las Reuniones de Directorio.  Además del rol de Director o Asesor del Directorio, se colabora en preparación, realización y seguimiento efectivo de las reuniones, así como también en la introducción de buenas prácticas para el desarrollo del Directorio y de sus integrantes.

Articulación con la Gestión

Introducción de buenas prácticas en relación con la articulación del Directorio y la alta gerencia. Facilitación en procesos de sucesión y/o cambios del principal ejecutivo. Acompañamiento de procesos de incorporación de ejecutivos no-familiares.

Scroll al inicio