PEDRO VÁZQUEZ

VIDEOS

RIQUEZA DE LA FAMILIA EMPRESARIA: ESTRATEGIA, PLANIFICACIÓN Y MANEJO EFECTIVO

Este programa es una colaboración entre Florida Atlantic University (Florida, USA) y el IAE Business School (Buenos Aires, Argentina); y está dirigido a miembros de familias empresarias, accionistas, directores, asesores, y otros involucrados que desean adquirir herramientas para comprender y aprender a gestionar efectivamente el patrimonio de la familia empresaria.

Direccionando la Sostenibilidad desde el Directorio en América Latina

Lanzamiento de los resultados de la gran Encuesta de Sostenibilidad a miembros de Directorios en América Latina. Universidad de los Andes, Septiembre 2023.

Empresas Familiares: Navegando la Crisis

Webinar: Empresas Familiares Navegando la Crisis. Presentación del Reporte Navigating the crisis. IAE Business School. Julio 2020

CBS Family Enterprise Insights

Conversaciones entre Patricia Angus, profesora del Columbia Business School y Pedro Vazquez, donde discuten el impacto de la ética en las empresas familiares. 

¿En qué se diferencian las empresas familiares de las que no lo son en lo que respecta a la Ética?

El profesor Pedro Vazquez conversó con Patricia Angus, Directora del Programa de Empresas Familiares del Columbia Business School, analizando si la ética de las empresas familiares es distinta de la de las de empresas no familiares. Las principales razones de las diferencias encontradas son los interesados involucrados, los valores y metas de la familia, las relaciones familiares y la manera en la que los temas éticos son tratados y comunicados en las empresas familiares.

¿Por qué la ética es importante para las empresas familiares?

En diálogo con Patricia Angus, Directora del Programa de Empresas Familiares del Columbia Business School, el profesor Pedro Vazquez profundizó sobre el por qué la ética es tan importante en las empresas familiares.

El Abordaje de los Dilemas Éticos en la Empresa Familiar

Las empresas familiares tienen un comportamiento ético diferente al de otras organizaciones y esto se fundamenta principalmente en el involucramiento de la familia controlante, en la orientación a un conjunto diverso de metas con foco no solo en la rentabilidad sino esencialmente en la riqueza socioemocional, y en interacciones sociales que le son específicas (Vázquez, 2018).

El profesor Pedro Vázquez conversó con Patricia Angus, Directora del Programa de Empresas Familiares del Columbia Business School acerca de cómo debería abordarse un dilema ético típico en una empresa familiar.

Formación Ética para las Nuevas Generaciones en las Empresas Familiares

Los principios que definen lo que está bien y lo que está mal se aprenden desde edades tempranas en el seno de la familia y la familia empresaria es un grupo en el cual se suele dialogar sobre varios desafíos éticos que introduce la vida diaria de la empresa familiar (Vázquez, 2018).

Durante la conversación entre el Profesor Pedro Vázquez y Patricia Angus, Directora del Programa de Empresas Familiares del Columbia Business School se resaltó el interés de los millennials en temas como la sustentabilidad, la responsabilidad social corporativa y la inversión de impacto.

Scroll al inicio